Volver a

Coreografía musical

Baile | Adultos,Jóvenes | Anual, Taller

Cursos anuales e intensivos.

 

Estas clases van dirigidas a  cualquier persona que le guste bailar, quiera aprender técnica y divertirse.

Se trabaja coreografía de distintos musicales  ( All that jazz, Chicago, Cats, Mama Mía, etc) y con diferente grado de dificultad.

Para niños más pequeños trabajamos con musicales adecuados a su edad.

 

Trabajaremos principalmente el estilo “Musical Theatre Jazz”, es el Jazz que se baila en teatros y en obras de Teatro Musical a partir de los años 40  hasta hoy en día. Es un estilo  narrativo,  técnico que fusiona elementos del Jazz  con elementos del ballet clásico, la danza moderna y contemporánea.
Es una danza  expresiva, con movimientos sinuosos que enfatizan el trabajo sobre el ritmo ,con movimientos sincopados y un meticuloso trabajo de segmentación. Trabaja cambios extremos de niveles y es altamente dinámica.

 

En la dinámica de clase pretendemos conseguir  coordinación, musicalidad, ritmo y elasticidad, memorización de partituras de movimiento, control espacial y  conciencia corporal. Contribuyendo así a  un cuerpo ágil ,expresivo y útil para el trabajo interpretativo de cara a los futuros actores o meramente expresivo para quien no desee dedicarse al teatro.