Curso de Verano improvisación teatral para jóvenes

Volver a

Curso de Verano: Improvisación teatral

Teatro | Adultos,Jóvenes | Curso de verano

En que consiste el curso

La improvisación teatral es un ejercicio muy eficaz para conectar con la espontaneidad y el potencial expresivo, nos ayuda a explorar en nuestras propias herramientas creativas y por lo tanto amplía nuestra capacidad creadora y de reacción.

Trabaja con el instinto y la razón, con el juego y la risa, con las emociones y la comunicación, con la observación y la atención, la escucha y la acción, la presencia y el aquí y ahora.

La imaginación es una de sus bases de entrenamiento y con ella y las infinitas variaciones que puede idear el imaginario dan a la interpretación espontánea una verdad única.

El juego además de ser la base de esta forma interpretativa y de la diversión que genera estimula habilidades prácticas.

Las clases suelen ser muy dinámicas y llenas de los sonidos de la risa y de la espontaneidad. Y se recomienda esta práctica para quienes quieren quitarse vergüenza, quien quiere reconocer el entorno con otra mirada, para quienes tienen que comunicarse de forma natural y espontánea con otras personas y desde luego para actrices y actores, siendo esta una forma de presentación personal, así como entrenamiento permanente.

Las escenas se caracterizan por la falta de guion, y son creadas con información, a veces de los compañeros, otras externas, pero siempre desde la aceptación, la escucha activa, la creación del espacio o de los personajes, las relaciones y los objetivos.

Tirate a la piscina, ya estás cayendo, alguien te coge de la mano y ya sois dos viviendo una aventura que puede terminar en cualquier lado”. ¡Anímate y disfruta!

Horarios

Para Jóvenes y Adultos

Edad Jóvenes: 13 a 15 años y de 16 a 18 años

Días: Martes de 19 a 22 horas

Contacta con nosotros

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

    💬 ¿Podemos ayudarte?