Volver a Cine y televisión
Curso anual de Interpretación ante la cámara
“37 segundos, respiramos, bailamos, nos regeneramos, el corazón nos late, la mente crea, el alma absorbe, 37 segundos bien utilizados es toda una vida. La diversión mental es fundamental.”
Dustin Hoffman
Hoy una actriz o un actor tienen que tener formación ante la cámara ya que esta es su principal fuente de trabajo futuro. Independientemente de la pasión que podamos ponerle o imprimirle a nuestro trabajo creador, hemos de ser conscientes que esta es una carrera profesional y que cuanto más y mejor sea nuestra carrera más y mejor será nuestro trabajo.
Tenemos diferentes niveles para que esto pueda producirse y las clases aunque parezcan comunes son muy personalizadas y estamos pendientes de las necesidades individuales. En nuestras clases se estudia, se graba, se analiza, vemos otros trabajos para aprender y seguimos la evolución de cada una de las personas.
Trabajaremos durante el curso y con distintos niveles adecuados a cada alumna- alumno:
– Ejercicios de interpretación e improvisación ante la cámara.
– Creación de personaje.
– Estudio e interpretación de escenas de películas y series de televisión (objetivo de la escena, objetivo del personaje, transiciones, escucha, línea pensamiento, línea de acción, arco de la escena, ritmo y urgencia).
– La verdad, la mirada, la escucha, manipulación de objetos y la contención.
– Marcas, raccord, planos cortos, medios y largos.
– El casting, presentaciones y monólogos cortos.
Todos los ejercicios serán grabados, visionados y entregados a los alumnos.