Volver a

Entrenamiento con el director de cine Benito Zambrano

Cine y televisión | Adultos | Taller

Benito Zambrano director de Solas, recibió el reconocimiento tanto de la crítica como del público y que obtuvo cinco Premios Goya: Mejor dirección novel, Mejor interpretación femenina de reparto, Mejor actor revelación, Mejor actriz revelación y Mejor guion original.

Adaptó su película Solas al teatro.

Logró el éxito de nuevo con la miniserie de televisión Padre Coraje, así como con sus otros dos largometrajes: Habana Blues, presentado en el Festival de Cannes, y La Voz Dormida, nominada a los Oscar como mejor película.

Las películas de Benito Zambrano han sido galardonadas varias veces, incluidos varios premios de la Academia de Cine, del Festival de Cine de San Sebastián, del Festival de Cine de Berlín o del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre muchos otros.

Su última película Intemperie, recibió 5 nominaciones a los Premios Goya, ganando finalmente el Premio Goya a Mejor Guion Adaptado (escrito por el propio Benito Zambrano) y el Premio Goya a Mejor Canción Original. El crítico de cine de la Cadena Ser, Carlos Boyero, la definió como una «de las mejores películas españolas del año».

Entre otros trabajos audiovisuales se encuentran: Pan de limón y semillas de amapola, ¿Para qué sirve un río?, Los que se quedaron, El encanto de la luna llena, The Beginning, La última humillación, Un niño mal nacido, ¿Quién soy yo?, Melli, Bombería.

Fecha del Curso

20 y21 Noviembre

Contacta con nosotros

    Abrir chat
    💬 ¿Podemos ayudarte?