Volver a

La figura del representante

Cine y televisión | Adultos | cursos intensivos

EL ACTOR COMO EMPRESA Y LA INDUSTRIA con Virginia Gómez

Representante, actriz y profesora de interpretación. Cuenta con quince años de experiencia en el mundo audiovisual y del teatro. Es Licenciada en Económicas y Derecho, cuenta con dos Masters en Marketing y Comercio en las Universidades de Oxford y Cambridge.

Como actriz se destaca por su sólida formación y participación en una veintena de proyectos audiovisuales y otra veintena de producciones teatrales.

Como docente imparte clases de interpretación ante la cámara en la escuela La Sala, hace coaching particular y en rodajes, da Masterclass en las Escuelas de Negocio sobre cómo emprender tu empresa, comunicación y liderazgo, colabora activamente con universitarios de audiovisuales dirigiendo el casting y proyectos de fin de carrera… entre otros desempeños de similar índole.

Como cineasta, forma parte del jurado en festivales de cine a nivel nacional. Y en estos últimos años, se desarrolla también como guionista y directora, actualmente con la puesta en marcha de su tercer proyecto de largometraje.

Fundadora y Directora de La Sala Representante, cuenta con cartera nacional.

OBJETIVO PRINCIPAL

Dotar al actor/actriz y/o de todas las herramientas e información legal necesarias para poder introducirse en el mercado laboral como intérprete, desarrollarse como su propia empresa, establecer un plan de acción con el fin de conseguir el objetivo:

introducirse en la industria. La información que se proporciona en masterclass, está siempre actualizada pues me encuentro en activo como tal.

Está dirigida a actores/actrices de todas las edades, niveles interpretativos y tutores legales que quieran llevar la carrera artística de sus hijos/as. Los participantes de esta masterclass, pueden en todo momento, preguntar, participar, sugerir…

Horarios

Fecha: 18 de Febrero de 2024

Horario: De 10:00h a 14:00h

Contacta con nosotros

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

    TEMARIO - 1º Parte

    1. LA FIGURA DEL REPRESENTANTE: Diferencia entre una Agencia y Representante. El trabajo del representante: cartera, agenda, noticias, seguimientos, legalidades, contratos, equipo… Cómo hablar con un representante: cómo dirigirse a ellos, en qué momento de mi carrera artística debo hacerlo, que enviar y como, estudio previo, tipos de contratos, exclusivas, cláusulas, legalidades…

    2. EL MATERIAL: Información al detalle del material específico del actor. Como debe ser el videobook y porque debe ser así. Book específico de actores. CV artístico y especial mención a la formación.

    3. EL TRABAJO DEL ACTOR: Formación continua y entrenamiento. Disciplina: el actor trabaja solo. El representante es su compañero, “no tiene una varita mágica”. Por dónde empezar o retomar. La autocrítica. Preparación de material, no todo vale. Acudir a encuentros de cine, festivales, eventos… y cómo hacerlo. Gestión del NO y Autoestima.

    4. EL CASTING y EL SELFTAPE: Definición de ambos. Dónde y cuándo buscar. Cómo prepararlo. Diferencias entre publicidad y ficción.

    TEMARIO - 2º Parte

    5. REDES SOCIALES: La importancia de las redes sociales. Cómo usar las redes en nuestro beneficio como profesional.

    6. CONCEPTO DE EMPRESA Y PRODUCTO: El actor es su propia empresa y su propio producto. Guía para ser tu propio producto y ser tu propia empresa. Bases de datos, contactos, disciplina, desarrollo de estrategias, plan de acción, marca personal…

    7. MENORES REPRESENTADOS: Información relevante sobre cómo se trabaja con los menores de edad en la industria y qué implica. Información relevante de cómo trabajan los representantes con los menores representados y qué implica. La protección del menor.

    8. EL TRABAJO DEL ACTOR/ACTRIZ CON OTROS TRABAJOS: Tributaciones, Nóminas, Seguridad Social, Alta y Bajas… ¿Puedo darme de alta como actor/actriz si soy trabajador por cuenta ajena o autónomo? ¿Puedo compaginar el cobro de nómina como actor/actriz si soy beneficiario de ayudas, subvenciones y/o soy demandante de empleo? ¿Qué debo hacer y cómo en tal caso?

    💬 ¿Podemos ayudarte?