Volver a ,

Suzuki y Viewponts

Baile, Teatro | Adultos,Jóvenes | Taller

Método de entrenamiento Suzuki.

El Método Suzuki es un entrenamiento desarrollado por el director japonés Tadashi Suzuki, fundador de la Suzuki Company Toga (Japón) y del Saratoga International Theater Institute. SITI Company (Nueva York), instituto creado en asocio con la directora norteamericana Anne Bogart.

Esta disciplina es creada a partir del estudio de diferentes disciplinas no sólo orientales como las artes marciales, la danza balinesa, rituales budistas o las formas teatrales tradicionales japonesa como Noh y Kabuki, sino también occidentales como el ballet y el teatro griego.

El principal objetivo del Método Suzuki es descubrir y traer a la superficie la sensibilidad perceptiva, lo que ayudará al actor a saber “cómo estar en el escenario”. El entrenamiento continuo sobre ésta disciplina despierta en el estudiante esa “energía animal” con la que todos nacemos, y que debido a nuestro estilo de vida contemporáneo tenemos dormida. El estudiante estará más abierto a una escucha extraordinaria, dispondrá de una mayor atención en el escenario, mayor presencia y sensibilidad a todo lo que ocurre en el escenario.

 

Método Viewpoints

Este entrenamiento basado en improvisaciones de movimientos escénicos. Tiene su origen en la danza posmoderna neoyorquina. Fue creado por la coreógrafa Mary Overlie y luego adaptado para actores por la directora de escena Anne Bogart.

Entrenarse en Viewpoints es una excelente preparación para la escucha en escena, base fundamental en la colaboración creativa. Es decir, el actor explora y desarrolla su habilidad para responder en el momento a lo que está pasando aquí y ahora, en el escenario.

Horarios

Miércoles de 18:30 a 20:00 Hrs.